SILAO, Guanajuato │#SomosClic│ Gracias a las gestiones del presidente municipal de Silao, José Antonio Trejo, 940 productores de 87 comunidades recibirán fertilizante y semillas de sorgo y maíz en este 2020 para incrementar sus rendimientos.

“La finalidad es que el campo se mantenga vivo y, al mismo tiempo, logremos generar mejores condiciones de vida entre las familias rurales”, dijo el Alcalde durante la entrega simbólica de apoyos en las antiguas instalaciones de la Feria.

“Frente la crisis sanitaria que estamos viviendo, en el Municipio continuamos favoreciendo al campo, porque el compromiso no cambia, el trabajo no cambia, la finalidad no cambia”, agregó.

En un mensaje de aliento al agro local, destacó que se busca “aprovechar los recursos para fortalecer a todos los sectores del municipio”.

El Municipio hizo entrega de cinco mil 600 bultos de fertilizante para potencializar la producción de dos mil 800 hectáreas; de 288 bultos de semilla de sorgo para cultivar 288 hectáreas y de 501 bultos de semilla de maíz, tanto amarillo como blanco, para elevar la productividad de 501 hectáreas.

COMUNIDADES BENEFICIADAS CON EL PAQUETE DE INSUMOS AGRÍCOLAS:
Aguas Buenas, Bajío de Bonillas, Benavente, Cerritos, Chichimequillas, El Coecillo, Comanjilla, El Bosque, El Espejo, El Paraíso, El Paixtle, Franco, las Cruces, Jacintos, El Jitomatal, La Asunción, la Calaverna, La Estancia, La Granjita, La Sierrita, Las Trojes, Valenciana, Los Rosales, Los Sauces, Losa de Barrera, Lucero de Ramales, Los Rodríguez, Mangas de la Estancia, Maravillas, Medio Sitio, Medranos, Menores, Monte del Coecillo, Nápoles, Norias de Sopeña, Pozo de Gallegos, Providencia de Nápoles, La Soledad, Velard y Yerbabuena, entre otras.

En esta nueva entrega, el Gobierno Municipal de Silao apoyó a 140 agricultores más que el año pasado.