PASARELA. En el ejercicio interno para ratificar a Ricardo Anaya como candidato presidencial del PAN, coincidieron los aspirantes Guillermo Aguirre y Mario Roberto López.

SILAO, Guanajuato.− Consciente de la importancia de nombrar a su abanderado lo antes posible y si es por unidad, mejor, el Partido Acción Nacional determinó abrir un ‘break’ en el caso de Silao para tomar una decisión en frío.

Si bien es cierto que el plazo para registrar planillas de cara a la renovación de Ayuntamientos se amplió hasta el viernes 16 de febrero, la designación del (pre)candidato panista puede darse de un momento a otro, según fuentes cercanas al núcleo de las decisiones.

En la liza continúan las aspiraciones del ex secretario de Ayuntamiento, José Antonio Trejo, y el regidor Mario Roberto López.

El diputado local Guillermo Aguirre y el alcalde y aspirante a la continuidad, Juan Antonio Morales, no se enlistaron.

También se mencionaba a la actual directora de Desarrollo Social, Liliana Trujillo, como una opción viable en caso de anteponerse una perspectiva de género que tienda a incrementar la participación política de la mujer. Pero, sorpresivamente, se inscribió el ex síndico Armando Quijas.

ENCUENTRO. Este domingo, el alcalde y aspirante a la candidatura panista, Juan Antonio Morales, dialogó con el ex presidente municipal, Juan Roberto Tovar.

Al interior del partido conservador se ha subrayado que la victoria se construye con unidad, sin exclusiones ni rupturas, “que pueden costar muy caro si los aspirantes se muestran reticentes a la tarea de sumar voluntades y mantienen las mismas actitudes irresponsables de otros procesos”, como los ataques y las descalificaciones entre ellos mismos.

En el mismo PAN se ha hecho notar que no son los cargos públicos ni las aspiraciones personales lo que mueve al partido, sino un proyecto municipal que incluya a todos los sectores de la población y combata la corrupción, el autoritarismo, la pobreza y la doble moral en el discurso y la práctica.

Eventualmente, se esperaba que este domingo 11 de febrero se tuviera el nombre del abanderado silaoense y de cada uno de los integrantes de la planilla albiazul… Pero habrá de decidirse en los próximos días, e inclusive en las próximas horas.

FOTOS: ESPECIAL

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí