‘Apapacha’ Maciel a su compadre con súper liquidación

SILAO, Guanajuato | #Pulso | Sin rendir resultados convincentes en el servicio público, Gilberto Cuellar Rodríguez, compadre del ex alcalde Juan Morales Maciel, se llevó a casa una súper bonificación por el término de su relación laboral con el Municipio.

Como secretario ejecutivo de la Administración Municipal 2015-2018, Cuellar Rodríguez jamás transparentó cuáles eran las atribuciones de su función ni demostró cómo evaluó el desempeño de las dependencias, sin embargo, recibió una liquidación neta de 172 mil pesos.

Gilberto Cuellar sólo se dedicó a representar a su compadre Maciel en eventos a los que el Alcalde prefería no asistir.

Por indicaciones directas de su compadre, el secretario ejecutivo se mantuvo en el estatismo. Totalmente inmóvil, ocupó un cargo especialmente creado para él.

Como “coordinador de gabinete”, el compadre de Maciel percibió una liquidación bruta de 223 mil 236 pesos, que incluyó un aguinaldo de 41 mil 583 pesos y una prima por antigüedad de 46 mil 422 pesos. Menos una deducción de 51 mil 166 pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), el funcionario disfuncional cobró una ganancia neta de 172 mil pesos, poco más del sueldo mensual que su compadre cobró durante tres años como Alcalde de Silao.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí

Autor entrada: Staff/Clic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *