GUANAJUATO, Guanajuato — La Policía Preventiva de Guanajuato Capital detuvo a una pareja momentos después de que presuntamente robó una camioneta de carga en el municipio de Silao.

La unidad fue recuperada gracias al sistema de geolocalización que la ubicó en la zona del Antiguo Camino a Marfil, por la carretera conocida como “curvas peligrosas”.

La camioneta fue localizada por medio del GPS.

A las 7:10 de la mañana de este jueves, el sistema de emergencias 911 recibió una llamada de auxilio de autoridades policiales del Estado de México que solicitaron el apoyo para asegurar la camioneta que fue georreferenciada en la zona del río de Marfil.

De inmediato, el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana montó un operativo en el lugar, donde detuvo a un hombre y una mujer que dijeron venir de Tlalnepantla, Estado de México, quienes responden a los nombres de Javier N. y Reyna N., de 45 y 44 años de edad, respectivamente.

Según las primeras indagatorias, la camioneta fue interceptada en el municipio de Silao por los presuntos asaltantes para después ser llevada a la ciudad de Guanajuato, donde fue localizada por medio del GPS del mismo vehículo.

Se trata de una Chevrolet color azul con placas de circulación, NVH-6187 del Estado de México, que ya quedó a disposición del Ministerio Público, al igual que la pareja detenida.

RECUPERAN MOTOCICLETA
CON REPORTE DE ROBO
EN IRAPUATO
Derivado de un reporte ciudadano, la Policía Preventiva de Guanajuato también recuperó una motocicleta en el Cerro de los Leones, que tiene reporte de robo del abril de 2010 en la ciudad de Irapuato. La motocicleta fue asegurada y quedó a disposición del Ministerio Público.

Reyna N., de 44 años, también de origen mexiquense.

Javier N., de 45 años, originario de Tlalnepantla, Estado de México.