SILAO, Guanajuato.– El productor agrícola Javier Barba anunció que desea contender por la candidatura priísta a la Presidencia Municipal de Silao.

Durante el Festival del Maíz 2017, celebrada en su comunidad natal, el exportador de fresa confirmó que sí aspira a representar al PRI en el proceso electoral que se avecina, “siempre y cuando las cosas se acomoden”.

Desde Bajío de Bonillas, el líder de la asociación tricolor “Leandro Valle” aseguró que sí buscará ser el candidato del PRI en los comicios de 2018.

Antes de exponer su interés de manera pública, Barba dijo que sostuvo un diálogo cordial con el otro aspirante, Rogelio Santoyo, ex militante de Acción Nacional e hijo del comerciante homónimo. Sin embargo, su adversario lo desmintió: “Eso es totalmente falso”.

Barba señaló que Santoyo llega a la contienda interna con el apoyo del actual regidor e integrante de la Comisión Política Permanente del PRI, Víctor Nila.

Este 26 de diciembre se celebró la primera edición de la Feria del Maíz en Bajío de Bonillas, donde Barba saludó a la reina del evento, Jennifer Gómez, estudiante de la escuela preparatoria de San clemente, California.

Sobre el acercamiento entre Barba y Santoyo, se indicó que el intermediario entre ambos es el abogado Ricardo Chávez.

Síguenos en facebook #HazClicAquí