Amonestan a #Romita por opacidad e incumplimiento

ROMITA, Guanajuato | #Pulso | La Administración romitense no transparenta el ejercicio de la gestión pública ni promueve el derecho de acceso a la información pública verificable, dos aspectos negativos que obstaculizan la rendición de cuentas y la participación ciudadana en la toma de decisiones.

La comisionada presidenta del órgano garante, María de los Ángeles Ducoing Valdepeña, informó que se acordó sancionar a siete sujetos obligados que omitieron cumplir con las obligaciones específicas que estipula la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

ES ROMITA MUNICIPIO OPACO. La información de interés público no se difunde proactivamente.

Romita cumple con el artículo 41 de dicha Ley, que establece activar un vínculo de acceso directo al apartado web donde se comparte la información pública; sin embargo, las pestañas no redireccionan a los concentrados de datos públicos.

La Administración de Oswaldo Ponce Granados tampoco cumple con la publicación de la gaceta electrónica, instrumento para difundir las actividades del Ayuntamiento y las Comisiones que lo integran.

Además de Romita, el IACIP amonestó a Salamanca, Apaseo el Alto, Tierra Blanca y Moroleón, así como a los partidos políticos Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

🔎 MUNICIPIO OPACO BAJO LA LUPA:

Sanciona Iacip a 7 sujetos obligados:
https://www.google.com/amp/s/periodicocorreo.com.mx/sanciona-iacip-a-7-sujetos-obligados/amp/

Iacip sanciona a Morena y a MC por incumplir con la información pública de oficio; otros cinco municipios ‘en las mismas’:

Iacip sanciona a Morena y a MC por incumplir con la información pública de oficio; otros cinco municipios ‘en las mismas’

REPRUEBA ROMITA EN TRANSPARENCIA. La Administración de Oswaldo Ponce Granados no cumplió con los requerimientos legales en materia de acceso a la información pública.

Autor entrada: Staff/Clic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *