SILAO, Guanajuato | #Pulso | Para garantizar la atención de 400 niños, el alcalde Toño Trejo decidió brindar un apoyo emergente de 105 mil pesos a un total de siete guarderías.

El Gobierno del alcalde Toño Trejo ofreció un apoyo excepcional de 15 mil pesos a cada una de las siete guarderías en crisis.

Ante la cancelación del subsidio federal, el Gobierno silaoense ofreció apoyar con 15 mil pesos a cada estancia infantil e impedir el cierre por números rojos y ante el abandono del Gobierno de la República.

Cada una de estas siete guarderías enfrenta un déficit de 30 mil pesos.

Adicionalmente, el Gobierno de Toño Trejo también plantea crear una alianza con el Consejo Consultivo Empresarial para aliviar la crisis de las guarderías, que representan una gran ayuda para las mamás trabajadoras.

De acuerdo con el registro más reciente, en Silao existían 13 guarderías: 10 recibían el apoyo de la ex Secretaría de Desarrollo Social (ahora Secretaría del Bienestar), dos pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) y una al sector privado.

 

Toño Trejo decidió respaldar a las estancias infantiles que sufren un déficit financiero luego de la cancelación del subsidio federal.

De las que accedían al subsidio federal, tres ya cerraron y las siete restantes obtuvieron el apoyo del Gobierno que encabeza Toño Trejo.

Ariadna Segoviano, quien está a cargo de una de las guarderías, lamentó que muchas estancias infantiles estén cerrando y cientos de niños en el municipio se queden sin alimentación sana y sin apoyo en su desarrollo cognitivo y emocional.

“El Gobierno Municipal está respondiendo de manera favorable y muestra muchísima apertura para trabajar en manera conjunta”, dijo.

 

 

 

 

EN NÚMEROS:

➡ El Gobierno Municipal de Silao apoyó con 105 mil pesos a un total de 7 guarderías. Con ello, 400 niños están a salvo.

➡ 3 guarderías que recibían el subsidio del Gobierno Federal ya cerraron:
La Aldea
Sopeña
Calle 16 de Septiembre

➡ Mes con mes, el Gobierno de la República apoyaba a las guarderías con 950 pesos por niño. El subsidio ya se canceló.