SILAO, Guanajuato | #MarcaPersonal | El cuarteto de rap-rock Molotov y el combo guapachoso Los Ángeles Azules se encuentran entre las cartas fuertes para condimentar el Teatro del Pueblo de la Feria de Silao, a celebrarse este año en el Expo Parque Bicentenario.

Con un cartel de este calibre, el alcalde silaoense Toño Trejo busca congraciarse con la ciudadanía, devolviéndole la esencia familiar a la edición 2019 de la Feria, evolución de las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, cuyas raíces más remotas se hallan en el último trecho del siglo XVIII.

Los Ángeles Azules.

El orgullo de Iztapalapa, los Ángeles Azules, cuyo repertorio recobró muchísimo vigor con el crossover, serían —por su peso y fama— aparecían como la carta más viable para engalanar , el viernes 12 de julio. Sin embargo, tal parece que harán gala de su cumbión al día siguiente, es decir, el sábado 13 de julio.

Los intérpretes de «Puto», mientras tanto, se presentarían a mitad de la temporada, el sábado 20 de julio, según se tiene contemplado.

La banda mazatleca MS de Sergio Lizárraga, ultrafamosa por sus éxitos radiales «Hermosa Experiencia» y «Mi razón de ser», se estuvo barajando entre los probables petardos para el cierre de la Feria, el día 28 de julio, pero aún hay tiempo para sorprender.

De acuerdo con la prospectiva del equipo que organiza la máxima ‘pachangona’ silaoense, se elegiría entre la MS y la Trakalosa de Monterrey para la clausura. La MS se perfilaba como la opción más atrayente para cerrar con broche de oro, empero cartera y agenda no coincidieron.

Las agrupaciones, no obstante el gran esfuerzo en la negociación, podrían ser otras unas horas antes del corte del listón inaugural, pero el Presidente Municipal, con todo y el sudor que tal galaxia representa, quiere llevar a la Feria y su nuevo recinto a la cima de la popularidad.

En el sitio web del Gobierno Municipal de Silao ya se puede leer que “la Feria Silao 2019 se muda al Parque Guanajuato Bicentenario para ofrecer un espacio digno y de vanguardia”. Básicamente, la Feria de Silao se trasladó a dicho recinto para erradicar las riñas por acumulación de pandilleros, devolverle su esencia familiar a las Fiestas y recibir el apoyo del Gobierno del Estado en logística y seguridad.

Colgaron diversos carteles falsos en páginas de Facebook.

“Silao de la Victoria cumple 482 años de su fundación y lo festejaremos en grande, con la mejor Feria de la historia contemporánea”, cita el texto. La Administración encabezada por Toño Trejo presume organizar “una Feria de Vanguardia, con mayor proyección y más atractivos, una Feria de talla nacional e internacional”.

Según la planeación, se pretende tener al menos cinco fechas de gran convocatoria y ofrecer transporte gratuito para garantizar los volúmenes de asistencia que se quieren para rescatar el “elefante blanco” en el que se ha convertido en el Expo Parque Bicentenario.

Con estos indicios, ¿crees que la promesa de tener una Feria de Vanguardia se cumpla?

En este misterioso juego de naipes, ¿cuáles propuestas sí se presentarán y cuáles, por la relación costo-beneficio, tendrán que descartarse?

El show de la MS y otras agrupaciones de alcances galácticos, ¿se hará realidad dentro de poco quedará en puro sueño guajiro? ¿Qué opinas?

***La opinión del autor no refleja la del medio. #SomosClic

En redes sociales circula una gran cantidad de especulaciones.

¿Qué te parece la nueva imagen de la Feria?

El cuarteto de rap-rock Molotov.