¿AEROPUERTO de #Silao? Regidor propone cambiarle el nombre

SILAO, Guanajuato | #SomosClic | Modificar la denominación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato es la propuesta que el regidor silaoense José Luis Araujo ha presentado ante el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), encargado de gestionar y operar las rutas aéreas en la región Bajío.

El regidor José Luis Araujo propone modificar la denominación del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Propone rebautizarlo con la georreferenciación del municipio donde realmente está instalada la terminal aérea BJX, dado que a menudo se originan confusiones territoriales, señalándose de manera errónea que se encuentra en León o en la Capital del Estado.

Es una iniciativa que considera compatible con la percepción ciudadana y cuyo encaje legal tendrá que revisarse a la luz de otros casos similares.

En el Ayuntamiento de Güemez, Tamaulipas, sucedió algo similar. Allá, las autoridades locales pidieron cambiarle el nombre al Aeropuerto de Ciudad Victoria, ubicado realmente en Güemez.

En el pasado, la Comisión de Cultura del Congreso chileno pidió renombrar el Aeropuerto de Santiago para honrar la memoria del poeta Pablo Neruda.

Autor entrada: Staff/Clic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *