Advierte el PRD: “Asustaremos y pondremos a temblar a los demás”

SILAO, Guanajuato.− El dirigente local y aspirante a primer regidor del PRD, Josué Conrado Rodríguez Juárez, aseguró que el PRD tiene 3 perfiles para asustar y poner a temblar a los demás partidos, “en caso de que no se volviera a restituir el acuerdo de coalición con el PAN” en el ámbito municipal.

En un escenario que no incluyera el maridaje electoral entre el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Acción Nacional, Rodríguez Juárez recalcó que en el Sol Azteca tienen capacidad para asustar, asombrar y poner a temblar a los demás partidos en la contienda por la Presidencia Municipal de Silao y adelantó que entre esos tres perfiles hay dos médicos.

“No doy los nombres. En caso de que no se volviera a restituir el acuerdo de coalición con el PAN, ellos irían muy presionados, tendrían que solicitar licencia con el riesgo incluso de ser despedidos, porque ahorita somos socios electorales, llevamos un interés común, pero de socios podemos pasar a ser adversarios y cuando seamos opositores al sistema actual de gobierno puede haber represalias”, dijo.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con sede en Monterrey echó abajo la coalición “Por Guanajuato al Frente” del PAN-PRD para los 46 Ayuntamientos de la entidad y eso descontroló a los institutos coaligados.

“La Sala Regional revocó la determinación del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) de aceptar la coalición entre el PAN y el PRD, y ese acuerdo nos cimbró y nos desubicó”, aceptó.

“En el caso de los Ayuntamientos, la Sala deja la coalición sin sustento, la desconoce y, como tal, la revoca”, señaló el dirigente perredista. Sin embargo, aún conserva la esperanza de refutar los argumentos del TEPJF y mantener viva la coalición.

Mencionó que tienen el 60 por ciento de probabilidades de que se vuelva a restituir el convenio de coalición.

“Tenemos muchas probabilidades de que se dé el convenio de coalición, de que la Sala Regional nos vuelvan a resarcir ese derecho, porque es constituconal la libre asociación y, en el caso de la libre asociación, se dice que puede ser total o parcial”, comentó.

Respecto a la estrategia para restituir el acuerdo de coalición, puntualizó que el martes 13, a las 10:20 de la mañana, la Sala Regional dio acceso al recurso de reconsideración.

“YO NO ESTOY OBSESIONADO” CON LA PRIMERA REGIDURÍA: JOSUÉ CONRADO

Rodríguez Juárez afirmó que él no está obsesionado con la primera regiduría del Sol Azteca y está dispuesto a someter su lugar, avalado por el Consejo Estatal, a una evaluación.

“Yo no estoy obsesionado con ir en la primera o que a fuerza tenga que ir. Sí busco un espacio, sin embargo, si el bajarme me trae como consecuencia que logremos dos regidurías, yo con eso me doy por bien pagado y satisfecho, porque eso quiere decir que el PRD se potencializa y vuelve a recuperar su lugar. En ese sentido voy”, subrayó el aspirante.

“En este momento, yo voy encabezando la planilla del PRD, pero eso no significa que si se presenta un perfil diferente y viable yo me oponga a un análisis”, indicó.

“Aceptaría con gusto, siempre y cuando yo lo palomeara y viera que es viable, que es una opción adecuada y es alguien que pueda despertar el interés del ciudadano. Si nos puede generar mejores resultados el primero de julio, yo sí me puedo bajar”, añadió.

Adelantó que si nadie reclama esa primera posición, estaría presentando su licencia al cargo de Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRD para contender como aspirante a ocupar una silla en el Cabildo silaoense.

“Tengo que solicitar licencia antes de que empiece el registro ante el Instituto Municipal Electoral. Me quedo nada mas como encargado, porque yo sí aspiro”, insistió.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí

Autor entrada: Staff/Clic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *