#Clic | Silao, Guanajuato.- En el marco de las celebraciones por su 30 aniversario, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao (SAPAS) adoptó el camellón principal del fraccionamiento Valle de las Huertas. Después de 2 semanas de limpieza, se recolectaron casi 300 toneladas de basura y escombro, y se plantaron 90 árboles y 200 plantas de ornato.

Ivonne Solís, directora general del SAPAS, aseguró que se trata de un andador peatonal de casi 300 metros de longitud.

“Es en realidad un parque lineal que desafortunadamente se encontraba en muy malas condiciones, sin embargo, en coordinación con Ecología municipal y Parques y Jardines pudimos rehabilitar el espacio para que los habitantes del fraccionamiento cuenten con un espacio digno”, dijo.

El organismo realizó un anteproyecto que contempla la construcción a futuro de una pista para trotar de casi tres metros de ancho.

“En la medida en la que todos nos involucremos y seamos actores multiplicadores, estas acciones serán de bienestar”, afirmó la regidora Marcela Hinojosa.

En la reforestación se contó con la participación de los vecinos del fraccionamiento y del encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, así como del personal de Parques y Jardines y de la Comisión Municipal del Deporte.

En total, se plantaron 90 árboles y más de 200 plantas de ornato de diversas especies.

Además de la limpieza, la rehabilitación y la reforestación, el SAPAS firmó un convenio de riego permanente con agua tratada para el mantenimiento del parque lineal.

La Directora del SAPAS invitó a los habitantes de la zona a cuidar este espacio que, además de mejorar la imagen urbana, es un lugar para el sano esparcimiento.

El Sistema regará el parque lineal con agua tratada.
Ivonne Solís, directora general del SAPAS, aseguró que se trata de un andador peatonal de casi 300 metros de longitud.
SAPAS reforestó el camellón del Valle de las Huertas.