SILAO, Guanajuato | #SomosClic | La Subdirección de Tránsito y Vialidad exhorta a la ciudadanía a no apartar lugares para estacionarse en la vía pública, pues se generan atolladeros en las principales arterias de la ciudad.

El titular de Tránsito y Vialidad, Francisco Granados, llamó a respetar los señalamientos restrictivos, como no bloquear las rampas para personas con discapacidad ni los paraderos de autobuses.

Emite Tránsito y Vialidad recomendaciones para fomentar el uso responsable de las vías de circulación.

Por indicaciones del alcalde Toño Trejo, la Presidencia Municipal implementa diversas acciones para crear conciencia entre la población.

“El área de Educación Vial seguirá trabajando arduamente para lograr que Silao sea una ciudad de vanguardia en el tema de la cultura vial”, subrayó el funcionario silaoense, quien también pidió respetar los cruces peatonales y las luces del semáforo para evitar sanciones económicas.

Ante el desabasto de gasolina que azota al Bajío, Francisco Granados recomendó no utilizar el automóvil para recorrer distancias cortas.

Dijo que estacionarse en doble fila y circular en el sentido contrario a la flecha indicadora son otros problemas que generan desorden.

En el caso específico de las personas que utilizan la moto constantemente, mencionó que deben portar el casco protector y su documentación en regla.

El titular de Tránsito y Vialidad exhorta a la ciudadanía a evitar el uso de botes y palos para apartar lugares en la vía pública.