SILAO, Guanajuato.− Para acabar con las inundaciones en la zona norte de la ciudad, el SAPAS iniciará la segunda etapa del colector pluvial en el bulevar Emiliano Zapata y el camino Santa Clara de Marines-Río Silao.

Una vez concluido, el colector pluvial beneficiará a más de 10 mil habitantes.

El director general del Sistema de Agua Potable, Edgar Marín Gutiérrez, informó que en esta nueva fase se invierten 12 millones 762 mil 559 pesos que provienen de la Comisión Estatal del Agua (CEA).

“Esta obra beneficia de forma directa a más de 2 mil 500 familias del fraccionamiento El Faro y del bulevar Emiliano Zapata que durante años habían padecido inundaciones”, dijo el Director General del organismo.

“La parte principal de esta obra es evitar inundaciones, ya que el agua de lluvia ingresaba al drenaje sanitario de esta zona y afectaba a las familias cuando salía a la superficie”, explicó.

Una vez concluido, el colector pluvial beneficiará a más de 10 mil habitantes y los trabajos arrancarán el próximo lunes 26 de febrero.

Durante el desarrollo de esta obra hidráulica, se mantendrá cerrado el tramo carretera federal 45-Las Colinas de la carretera a Chichimequillas, por lo cual se recomienda usar el eje metropolitano y el camino de terracería que corre paralelo al extremo sur del parque industrial.

Por último, Marín Gutiérrez explicó que esta obra consta de tres etapas, la primera de ellas terminó el año pasado y esta segunda etapa consiste en la excavación y la instalación de tubería de polietileno de alta densidad, de 105 centímetros de diámetro, entre otras acciones.

Esta obra hidráulica terminará con un problema que afecta a las familias del fraccionamiento El Faro durante la temporada de lluvias intensas.