#SILAO, #Guanajuato | #SomosClic | El Gobierno presidido por el alcalde Toño Trejo abrió su calendario cultural con una tarde de danzón en el patio de la Presidencia Municipal.

Al compás del piano, personas de todas las edades disfrutaron de una inmejorable tarde en la Presidencia Municipal.

Con el apoyo de promotores culturales como Antonio Aguirre, la Dirección de Educación y la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguin” también montaron una exposición con los retratos fúnebres del fotógrafo silaoense Romualdo García, icono de la lente del siglo XIX.

En representación del Alcalde, el titular de Educación Cultura y Deporte, Gilberto Aguirre, invitó a toda la ciudadanía a disfrutar de los eventos que se ofrecerán para conmemorar el Día de Muertos, como el tradicional concurso de Catrinas.

Al evento de apertura asistieron las regidoras Diana Paco, Patricia Hinojosa y Virginia Chacón, así como los ediles Jorge Galván y Cruz Rangel.

Después de la inauguración de la exposición fotográfica, las y los asistentes se deleitaron con el piano del compositor Genaro Fuentes, quien hizo un repaso por la historia del danzón para que cada participante mostrara sus mejores pasos.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí