GUANAJUATO, Guanajuato | #SomosClic | El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro Saldaña, acudió al fraccionamiento Balcones de Santa Fe, en el extremo sur de la ciudad, para sustituir focos de vapor de sodio que ya no aluzaban por unos tipo LED de 46 watts.

Acompañado por el titular de Servicios Públicos, Marco Antonio Figueroa Sierra, el mandatario municipal hizo labores de reparación en el circuito Balcones de la Bufa de este fraccionamiento, ubicado frente al edificio central de la Fiscalía General del Estado y a unos 200 metros de la caseta Cervera de la autopista Guanajuato-Silao.

Personalmente, el alcalde Navarro atendió un reporte de alumbrado en la zona sur de la ciudad.

El alcalde Navarro subió a la canastilla de la grúa de carga pesada para revisar las condiciones del alumbrado y sustituir las lámparas de sodio de 100 watts por las LED de 46 watts, el equivalente a 4 mil 850 lúmenes. Los nuevos puntos de luz son autobalastrados y multivoltaje, de la marca Osram.

“Este trabajo de sustitución nos va a permitir tener un ahorro significativo y mejor iluminación”, dijo el Presidente Municipal al momento de subir a la canastilla.

“Es un excelente ejercicio de conexión con la gente. Balcones estaba convirtiéndose en una zona muy oscura por la noche y necesitábamos nuevas luces”, expresó Lourdes Ayala en el encuentro con Navarro, quien personalmente atendió el reporte ciudadano.

El modelo LED de 46 watts también se está colocando en los túneles viales y las principales arterias de Guanajuato Capital, mientras que el de 26 watts, con 2 mil 800 lúmenes de capacidad, se utiliza para aluzar los callejones.

Navarro dejó a disposición de la ciudadanía las líneas telefónicas de atención del Departamento de Alumbrado Público, cuya operatividad depende de la Dirección General de Servicios Públicos: 7342003, 7329158, 7327566 y 7335096.

“Este trabajo de sustitución nos va a permitir tener un ahorro significativo y mejor iluminación”, dijo el Presidente Municipal.