SILAO, Guanajuato | #SomosClic | Dos subjefes de la Dirección de Atención Ciudadana fueron captados mientras se alcoholizaban en horario laboral.

Juan Manuel Jasso, subjefe de Departamento en Atención Ciudadana, y Rigoberto Grajeda, con igual cargo en la misma Dirección, ingerían bebidas embriagantes cuando debían estar trabajando.

Durante horas de trabajo, ambos bebían cerveza en latón de la marca Estrella y con atuendo del Gobierno Municipal. Además, se trasladaban en vehículo oficial.

El primer subjefe percibe un sueldo bruto de 6 mil 228 pesos, mientras que el segundo, hermano del ex titular de Mercados, Gustavo Grajeda, devenga una percepción en bruto de 7 mil 800 pesos.

De acuerdo con la fracción XIII del artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo, una de las causas de rescisión de la relación de trabajo es “concurrir el trabajador a sus labores en estado de embriaguez o bajo la influencia de algún narcótico o droga enervante, salvo que, en este último caso, exista prescripción médica”.

REFRESCANTE. Refrescaron su garganta con cerveza helada, pero antes de que concluyera su horario laboral.

DUPLICIDAD. La Dirección de Atención Ciudadana tiene dos subjefes y ambos fueron captados mientras se embriagaban en horario laboral.