SILAO, Guanajuato.– Incrementar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Municipal es una de las principales metas que Toño Trejo pretende alcanzar una vez convertido en Alcalde de Silao.

El candidato del PAN propone la creación del Sistema Integral de Atención Ciudadana que dará un giro y una mejor imagen a la Administración Pública Municipal.

En conferencia de prensa, Toño Trejo explicó que la estratégia nace de la inquietud de los ciudadanos.

“Viene de la inquietud que hemos podido recoger durante este primer mes de campaña y a la que finalmente le estamos dando respuesta”, indicó.

“El Sistema Integral de Atención Ciudadana tiene la finalidad de modernizar la Administración Pública Municipal, mejorar el servicio y los estándares de calidad, pero sobre todo tiene la finalidad de coincidir con todo lo que hemos venido ofreciendo como candidato y como partido, que tiene la prioridad de escuchar, atender, acordar y resolver las necesidades de los ciudadanos y, por supuesto, que todos ellos nos permitan recobrar la confianza en su gobierno dentro de muy poco tiempo”.

El Sistema Integral de Atención Ciudadana aprovechará las tecnologías de la información y la comunicación, sin dejar de lado la atención tradicional, telefónica y escrita.

Toño Trejo explicó el proceso que se empleará para atender a los ciudadanos y que comienza con la recepción de la solicitud y el análisis riguroso de la misma. Los siguientes pasos o momentos procesales serían turnar la solicitud a la Dirección correspondiente, notificar al ciudadano, calcular el tiempo estimado de respuesta, dar seguimiento y, según sea el caso, extender prórroga. Posteriormente, requerir a la Dirección correspondiente la respuesta a la solicitud, notificar al ciudadano el resultado de la solicitud y llevar un registro estadístico.

Regresará el Lunes Ciudadano como un sello de los gobiernos del PAN
El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Silao señaló que volverá el programa “Lunes Ciudadano” y se implementarán algunos otros con el objetivo de satisfacer las expectativas de la sociedad en muchos rubros de la vida local.

“Retomaremos un esquema que es 100 por ciento del PAN. Este esquema nació en el PAN y es una característica de los gobiernos del PAN, que tiene que ver con los días ciudadanos”.

El Sistema Integral de Atención Ciudadana también tendrá como característica la atención personalizada, bajo los siguientes programas: “Lunes Ciudadano”, “Presidente en tu colonia o comunidad”, “Atención en Línea”, “Línea 070” y Atención Permanente en la Presidencia Municipal.

El objetivo es brindarle la atención directa al ciudadano, que los funcionarios no estén en la oficina, sino al contrario: que estén en un lugar completamente accesible para que el ciudadano pueda estar acudiendo y estar recibiendo de inmediato el registro de su solicitud y, de ser posible, la respuesta inmediata a la necesidad o el planteamiento que exponga.

A través de internet, los ciudadanos también podrán hacer su solicitudes y compartir sus inquietudes.

Se desarrollará una aplicación para que los ciudadanos puedan compartir sus reportes, quejas o sugerencias.

Cada ingreso de atención o solicitud generará un número de folio, a través del cual el mismo ciudadano podrá estar dándo seguimiento a su trámite, queja, sugerencia o inquietud.

“Vamos a instalar módulos en la entrada de Presidencia Municipal donde el ciudadano pueda llegar directamente a compartir su inquietud, hacer su solictud o realizar algún reporte”, dijo Toño Trejo.

Esa gente que atenderá los módulos desarrollará el proceso de seguimiento. Se recibe la solicitud, se captura, se genera un número de folio y con este número el ciudadano puede consultar por teléfono, por internet o de manera directa qué tanto avanza su solicitud en la ruta para resolver el problema expuesto.

Obviamente, la primera respuesta que va a tener el ciudadano es la cantidad de días o de tiempo en que va a ser resuelta su petición .

“Nuestro compromiso y exigencia al equipo administrativo será que esos plazos son inamovibles, salvo que algún imponderable lo exija”, externó el abanderado panista.

Sobre los resultados del primer mes de campaña, Toño Trejo indicó que la ciudadanía lo ha recibido bastante bien: “no nos queda la menor duda de que la propuesta de Acción Nacional es la que hoy tiene mayor aceptación”.

“Hoy, la gente de las colonias y comunidades está ávida, está solicitando estos mecanismos a través de los cuales puedan estar primero manifestando su sentir y sus inquietudes hacia la misma Administración Pública y, segundo, tener una respuesta inmediata y satisfactoria”, concluyó.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí