SILAO, Guanajuato.− Desde sus primeros años de vida, Rogelio Santoyo sintió el llamado del PRI. Desde muy pequeño, su corazón latió por el PRI… Y latió fuertemente.

Desde muy pequeño, su corazón latió por el PRI… Y latió fuertemente.

A pesar de que pretendan envolverlo en un efímero paso por el PAN, el candidato desayuna, come y cena la dieta doctrinaria del Revolucionario Institucional. Él sabe que el priismo corre por sus venas.

Vestir chaleco rojo o evocar a personajes como Plutarco Elías Calles, Colosio o Zedillo no es obra de la casualidad.

El hoy abanderado del PRI es descendiente de Rogelio Santoyo Townsend, precandidato priista a la Alcaldía de Silao en el 2003. Además de llevar el mismo nombre, portan con orgullo las siglas del partido que llevó a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

CLAVES
Los 5 priistas que acompañan a Santoyo en su trajín:

1. Juan Miguel Valencia
El ex regidor cuenta con amplia experiencia en la promoción del voto y puede marcar la diferencia entre innovar durante el último trecho de campaña o confiar en la misma fórmula de siempre.

Porta con orgullo las siglas del partido que llevó a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

2. Víctor Nila
Aunque el PRI de Gerardo Sánchez intentó alejar a Víctor Nila del núcleo santoyista, el polémico regidor mantiene vínculos con el priismo local por medio de Diana Paco, aspirante a la segunda regiduría en la planilla de Rogelio Santoyo.

3. Mario Delgado
El ex Director de Desarrollo Social (con el prianista Gerardo Valdovino) es uno de los principales operadores de Santoyo en las colonias populares.

4. Ismael Camarillo
Ismael Camarillo, otro de los fervientes promotores del santoyismo, se desempeñó como regidor durante el trienio del ahora morenista Carlos García (2000-2003) y posteriormente, en el mandato de Enrique Solís, ejerció el cargo de jefe en la Administración de Panteones.

5. Cruz Rangel
El ex Director de Desarrollo Rural ocupa el primer asiento en el vehículo priista que conduce Rogelio Santoyo. Ya tiene un pie dentro del Ayuntamiento y, por esta misma razón, asumió el rol de coordinador de campaña y se autoproclamó el principal operador del ejército priista en la zona rural, ya que tiene el compromiso moral de trabajar hasta el último minuto de tiempo proselitista y entregar resultados que satisfagan las expectativas del candidato en una competencia donde el desencanto social se ha vuelto el común denominador.

El hoy abanderado del PRI es descendiente de Rogelio Santoyo Townsend, precandidato priista a la Alcaldía de Silao en el 2003.

El regidor priista Víctor Nila es una pieza clave en el santoyismo.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí