CANDIDATO
1. Ser relativamente joven puede representar un atractivo potencial para el electorado; tiene una carrera profesional y una familia nuclear, dos aspectos que lo vuelven estable.
2. El ser profesionista puede darle oportunidad de poder tener visión integral de las cosas, pero si se rodea de gente cuadrada tendrá una visión muy corta y sesgada.
3. Es un hombre que puede ser afable en el uno a uno, puede crear empatía, solo tendría que saber que discurso le queda a cada quien.

PARTIDO
1. Sin duda, el PRI es el partido más odiado en Silao, por ser gobierno en lo nacional y aprobar el gasolinazo. Esto nos hace preguntarnos, ¿cómo un hombre que presume de honrado se enloda así de fácil? Algo aquí no concuerda.
2. Aún no se olvida el priismo de Solís, un aspecto negativo que acompañará a Santoyo en su campaña; recordemos que su coordinador, Cruz Rangel, es nada ni nada menos que el operador en las comunidades de la Administración encabezada por Solís; muchos de esos priistas, como el ex regidor Juan Miguel Valencia, regresaron con Santoyo, pues hasta regidurías y otros privilegios recibirán como recompensa.
3. Es un partido sin una estructura fuerte. Pesará mucho el no ganar la Presidencia en muchos años y de repente ganarla, pero ganándose el desprecio de la población por un estilo autoritario.
4. Sin lugar a dudas, habrá, como ocurrió hace tres años, un voto de castigo y operación en contra del PRI y Santoyo; es simple: es un ex panista que llega a arrebatar la candidatura a un priista y los directivos estatales han hecho a un lado a liderazgos con muchos años de trayectoria, menospreciándolos y enviándolos a la congeladora.

EQUIPO DE CAMPAÑA
1. Tiene la oportunidad de tener un buen equipo de campaña, se ha decidido por un coordinador local que es corto de vista y sin experiencia en estas lides. Sólo verá la tierra, pero le faltará la dimensión aire y los amarres políticos, sólo tiene un par o a lo mucho dos pares a la mano. Puede reforzar la comunicación con personas profesionales y experimentadas, pero jamás se han visto en su casa de campaña.
2. No tiene figuras de experiencia o liderazgos consolidados que le promuevan su campaña, por lo que se espera que él tendrá que cometer el error de decidir varias cosas de la campaña e influir a voz de pronto en las personas que deben coordinar algo en específico.

ÁNIMO DE LOS SILAOENSES RESPECTO A LAS ELECCIONES
1. Cansada la ciudadanía de los partidos políticos, él se muestra encajado en el PRI, el peor partido desde las mediciones recientes de percepción ciudadana, por lo que para muchos no será una opción viable; será un muy buen muchacho en un muy mal partido y eso provoca altos contrastes y, por lo tanto, desconfianza.
2. Su juventud puede ser la característica que con la que puede empatizar con los electores silaoenses, pero al estar en el PRI lo pueden definir como un joven ambicioso y sin escrúpulos. Eso lo tiene que cuidar muy bien su equipo de comunicación que, por lo ya visto, no tiene experiencia alguna en campañas.

FORTALEZAS
1. Sin duda, su juventud y su preparación académica. Tiene una maestría y ello le confiere altura de miras, sin embargo, necesita reforzar su equipo con profesionales en la materia.
2. Es agradable a la vista, es empático, lo conocen en todo el centro y retrata bien, esperemos sea bueno en el uno a uno.

DEBILIDADES
1. Su partido está en la lona.
2. Su equipo de campaña no promete ser innovador; al contrario de lo que se espera, sus colaboradores harán lo que puedan, pues están “chapados a la antigua”.
3. Su planilla no representa PRI y perdió la gran oportunidad de conformar una con ciudadanos verdaderamente distinguidos. Entonces, de manera coloquial aplica que, si camina y grazna como pato, es un pato y, si actúa y decide como priista, ya empieza a ser priista.
4. Su falta de estructura es la principal debilidad que enfrenta y los verdaderos priistas, que sí la tienen y la engrasan continuamente, no lo apoyarán; al contrario, ellos ya anunciaron que definitivamente se han desligado del equipo de Santoyo.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí