SILAO, Guanajuato.− Tras los rumores que lo colocaban como candidato emergente de MORENA, Leonel Mata aseguró que el candidato más apto para adaptarse a los cambios venideros ganará la Alcaldía de Silao.

Dijo que el diagrama actual de candidaturas asemeja un árbol genealógico de las especies más vistas durante los últimos 15 años, entre las que se pueden apreciar ex servidores públicos que ahora visten de otros colores.

Señaló que el PAN mantendrá su estatus hegemónico bajo cualquiera de sus formas, pero sólo sobrevivirá aquel que pueda adaptarse a los cambios que se generarán a partir de una nueva manera de analizar cómo se hacen las cosas en el gobierno silaoense, que sólo ha sido botín político de unos cuantos.

“Deberá ganar el más apto de una misma familia política. Todos los candidatos vienen de una misma raíz y sólo ganará aquel que sepa ponerse por encima de los mismos panistas”, dijo el ex candidato priista a la Presidencia Municipal, quien destaca por ser “un orgulloso descendiente del primer luchador panista de Silao”, don Juan Mata García.

Cuando se comenzó a correr el rumor de una eventual cancelación de la candidatura de Carlos García Villaseñor (MORENA), el nombre de Leonel Mata surgió entre grupos morenistas como propuesta y posible sustituto en caso de darse el escenario cambiante que puso en aprietos al partido de López Obrador durante una tarde de crisis.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí