SlLAO, Guanajuato.– Tras la designación de Juan Antonio Morales Maciel como candidato reciclado a la Presidencia Municipal, arreció la pelea por las tres primeras posiciones en la planilla municipal de Acción Nacional.

Bajo un esquema de repartición equitativa entre los grupos de presión, Morales Maciel cedió los espacios que llegan en automático al Cabildo por la votación histórica a favor del PAN.

La pelea más fuerte es por las primeras 3 posiciones.

Por el grupo del ex secretario de Ayuntamiento, José Antonio Trejo, se propuso a David Tovar como aspirante a la primera regiduría. Sin embargo, el ex alcalde Jorge Galván también ingresó a la ‘horse racing’ y exigió ocupar la primera posición. Finalmente, lo relegaron a la tercera.

El diputado Guillermo Aguirre insertó a su esposa, Marisela Rodríguez, como la propuesta del pequeño grupo que él dirige ya sin el respaldo de la Unión de Uniones. Hasta el momento, ocupa la segunda silla.

En una de las tres fórmulas panistas que se manejaron para la renovación del Ayuntamiento, José Antonio Patlán se perfiló como el único regidor en funciones que repetiría en el line-up de su partido… Pero salió de la lista preliminar.

En otro bloque, el más improbable de tres, apareció el director de Desarrollo Rural, Antonio Guevara, en el segundo escaque. Después de los primeros estirones, quedó en el quinto lugar.

Fuentes del partido en el poder informaron que la planilla no está definida por completo y las rotaciones pueden continuar.

El PAN, más desgastado que nunca por las riñas internas, obtuvo poco menos de 18 mil votos en el 2015, volumen que representó un total de cuatro regidurías.

‘JUEGAN’ CON
3 COMBINACIONES:

A
1. Jorge Galván
2. Marisela Rodríguez
3. José Antonio Platán

B
1. José Antonio Patlán
2. Marcela Hinojosa
3. Antonio Guevara

C
1. David Tovar
2. Marisela Rodríguez
3. Jorge Galván

…Y LUEGO APARECE LA DIRIGENTE LOCAL DEL PAN EN LA CUARTA POSICIÓN DE UNA CUARTA LISTA:

1. Jorge Galván
2. Marcela Hinojosa
3. David Tovar
4. Esther Caudillo

…Y ASÍ ARMAN LA PLANILLA DE MACIEL (CORTE PRELIMINAR):

Sindicatura: Liliana Trujillo

1. David Tovar
2. Marisela Rodríguez
3. Jorge Galván
4. Marcela Hinojosa
5. Antonio Guevara

_____________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí