El papa Benedicto XVI liberó palomas en la Plaza de la Paz.

GUANAJUATO, Guanajuato.– Por sus viejas casonas que nos transportan al siglo XVIII y sus profusos banquetes de nutrición espiritual, Guanajuato ha conquistado a decenas de celebridades de la música, el cine, la religión y las letras.

Por sus recintos culturales, como el imponente Teatro Juárez, ha desfilado la realeza europea. En febrero de 1975, allí estuvo la reina Isabel II de Inglaterra.

Recientemente, las fotos del guitarrista de U2 en Guanajuato incendiaron las redes sociales. La visita de ‘The Edge’ desató el furor entre sus seguidores, quienes incesantemente preguntaron sobre su paradero para tratar de tomarse la selfie del recuerdo u obtener un autógrafo.

A continuación, te mostraremos una muestra retrospectiva sobre algunos huéspedes famosos:

Two ‘chingones’ in one photo.

1
FEBRERO DE 2018:
‘THE EDGE’ IS ON FIRE
Sin su pedalera de efectos, uno de los guitarristas fundamentales del siglo XX y de lo que llevamos del XXI anduvo “dando el rol” en Guanajuato. Su visita, de incógnito, sembró la intriga entre sus seguidores, quienes no pararon de rastrear su paso.

2
MARZO DE 2014
LLAMA INTELECTUAL
El filósofo búlgaro-francés Tzvetan Tódorov, considerado uno de los máximos intelectuales de nuestro tiempo, recibió el premio internacional Eulalio Ferrer en el Museo Iconográfico del Quijote. El historiador, lingüista y crítico literario charló con la prensa, se tomó fotos con sus admiradores, habló sobre maestro Roland Barthes y firmó el libro de visitantes distinguidos.

El lingüista búlgaro-francés estuvo en el Museo Iconográfico del Quijote.

3
MARZO DE 2012:
MENSAJE DE PAZ
Después de sostener un encuentro con Felipe Calderón, el papa Benedicto XVI salió al balcón de la Casa del Conde Rul para pronunciar un emotivo mensaje y liberar palomas blancas. En la Plaza de la Paz ya no cabía ni un alma y se escuchaban cánticos por todas partes. A todos los mexicanos les pidió evitar que los niños sean víctimas del sufrimiento, el abandono, la violencia o el hambre.

4
OCTUBRE DE 2008
ESTRELLA FUGAZ
El astro hollywoodense Johnny Depp vino a Guanajuato para buscar locaciones, pues pensaba rodar una película en escenarios típicamente mexicanos. El actor se mantuvo de buen humor, pues lo dejaron caminar y hacer su trabajo sin sufrir interrupciones. Anduvo por las calles aledañas al edificio central de la Universidad de Guanajuato y se paseó por las plazas de la Paz y del Baratillo, así como por el famosísimo callejón del Truco.

El director estadounidense Tim Burton (California, 1958) visitó el Museo de las Momias.

5
JULIO DE 2007:
ENCUENTRO CON LAS MOMIAS
El cineasta Tim Burton visitó la Capital del Estado para recibir un homenaje durante el décimo Festival Internacional de Cine Expresión en Corto (ahora Festival Internacional de Cine de Guanajuato). Decenas de admiradores se disfrazaron de “Jack” y “El joven manos de tijera” para ovacionar a su creador, quien se dio una vuelta por el Museo de las Momias.

6
JUNIO DE 2001
EL MARIACHI III
Bajo las órdenes del aclamado director Robert Rodríguez, Antonio Banderas rodó “Érase una vez en México” en el centro de Guanajuato Capital. Sin el glamour de Hollywood, el actor español convivió con sus fans durante las grabaciones de la tercera cinta de la saga “El Mariachi” y se le veía maravillado ante la belleza virreinal de la ciudad.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí

Una de las escenas más representativas de la película “Érase una vez en México”, protagonizada por Antonio Banderas.