A su paso por León, López Obrador dijo que los priistas están desesperados y por eso cometen tantos errores.

LEÓN, Guanajuato.− Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de México por MORENA, afirmó que el ex presidente Vicente Fox es un traidor a la democracia y encarnó la simulación de un cambio.

Recordó que Fox logró llegar a la Presidencia de la República porque simple y sencillamente había que acabar con la corrupción del PRI, pero ese compromiso se le olvidó al llegar al poder y en las pasadas elecciones ni siquiera llamó a votar por la candidata del partido que lo arropó, pues pidió votar por Enrique Peña Nieto.

E indicó que ahora ocurre lo mismo: “Vicente Fox apoya a Meade y al PRI, es muestra de que este tipo de personas no tienen convicciones ni ideales, sino que sólo persiguen sus propios intereses”.

Al mismo Vicente Fox le mandó decir “que se apure a ayudar a Meade y a Anaya”, porque cuando él gane les quitará la pensión de 5 millones de pesos mensuales a los ex Presidentes.

En otro tema, López Obrador propuso cortar el copete de los privilegios y bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos, “porque actualmente se les paga muy bien para que estén al servicio de la mafia del poder”.

El tabasqueño recalcó que, en caso de ganar la Presidencia de la República, no habrá altos sueldos para los ministros de la Corte, los magistrados del Tribunal Electoral y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Y sobre éstos últimos, dijo: “Aquí andan, para saber en qué gastamos, pero se hacen guajes cuando se utiliza dinero de la Secretaría de Hacienda para comprar votos en Chihuahua, Veracruz o el Estado de México”.

Acerca del comentario del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, de llamar prietos a los priistas que emigran a MORENA, López Obrador expresó que “los priistas están muy desesperados, porque no les ha ido bien, no levanta su candidato y por eso cometen esos errores”.

El aspirante tabasqueño señaló que el ex presidente Fox sólo persigue sus propios intereses.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí