Silao, Guanajuato.- “Los verdaderos priístas de Silao” se manifestaron contra el ex panista Rogelio Santoyo, a quien se pretende imponer desde la cúpula estatal del PRI.

Según los inconformes, el Comité Directivo, particularmente un grupo afín a Gerardo Sánchez, pretende beneficiar a Santoyo, hijo del comerciante local del mismo nombre, con la candidatura a presidente municipal.

Se manifiestan priístas contra Santoyo.

Señalaron que Santoyo es promovido por el regidor Víctor Manuel Nila como la única opción para abanderar al PRI en el 2018, una propuesta que varios sectores rechazan rotundamente por el pasado panista del contador.

El grupo antisantoyista se dio a cita a las 5:00 de la tarde en el restaurante El Potrero, donde esperaban a un emisario de Gerardo Sánchez, precandidato tricolor a Gobernador del Estado.

En ese lugar se celebraría una reunión que tenía como finalidad perfilar a un candidato de unidad, pero no pudo celebrarse ni reprogramarse, debido a que se llevaron a tres de los aspirantes en una camioneta: Javier Barba, Francisco Velázquez y Mauricio Hernández.

Los priístas que permanecieron allí rechazaron que un ex panista abandere al partido tricolor en las próximas elecciones, pues adoptar a un exiliado provocaría una derrota.

Rechazan imposición de ex panista.

Filiberto Garnica Zendejas, ex dirigente local del PRI, resaltó: “estamos unidos para que un auténtico priísta de Silao sea el que nos abandere; tal parece que no quieren que el PRI vuelva a ganar en Silao y no queremos candidatos panistas para llevarlos al triunfo, queremos abonarle votos a Gerardo Sánchez y a Pepe Toño Meade”.

María del Rocío N., seguidora de Gerardo Sánchez, remarcó: “no es posible que nos estén tomando el pelo, no queremos la imposición de un panista que fue expulsado. Nos quieren imponer a Rogelio Santoyo, fue síndico por el PAN y nosotros exigimos un verdadero priísta, ya basta de imposiciones”.

“Gerardo: ¡escúchanos!, no nos hagas a un lado, somos priístas y somos ‘gerardistas’, grábatelo”, remató.

Entre las organizaciones que estuvieron presentes destacaron las filiales de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Movimiento Territorial (MT) y el PRI.mx.

________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí