SILAO, Guanajuato.− Con el ánimo de perpetuarse en la cúspide de la pirámide burocrática, Jesús Bolaños, ya dos veces candidato del Verde Ecologista a Presidente Municipal, pretende imponer a sus familiares en la planilla de este partido.

DEL RECUERDO. Jesús Bolaños se desempeñó como síndico durante el mandato de Gerardo Valdovino, el primer alcalde panista, hace ya 20 años.

En el escenario ya previsto de lanzar a Guadalupe Espinosa como candidata del Verde, Bolaños propone insertar a la ex regidora Claudia Vélez en la primera posición, ya que el aspirante a la sindicatura sería varón por el principio proporción igualitaria de género.

En un panorama político que no favorezca a la regidora Espinosa, el ex abanderado ecologista promovería a su hijo, el médico Jesús Emmanuel Bolaños.

La ex regidora Vélez guarda el mérito de cuestionar cada acción que Enrique Solís, alcalde de Silao entre 2012 y 2015, planeaba impulsar sin consenso ni aprobación mayoritaria, sin embargo, ya no representa rentabilidad electoral e inclusive descalificó a Espinosa.

__________________________________________________________________________________________________

Síguenos en facebook: #DaleClicAquí